Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Tres puestas de distintos géneros suben a escena hoy

10 de abril de 2018 06:00 AM
3 0
Tres puestas de distintos géneros suben a escena hoy

El espectáculo se constituye en un encuentro multidisciplinario en donde se conjugan la danza, el teatro, la música y los malabares, utilizando como un hilo conductor los poemas de autoras contemporáneas en su mayoría paraguayas, una española y otra boliviana. El elenco está conformado por Andrea Montaraz, Mariposa Radha, Alma Areco, Edith Niz, Alejandra Moreno y Romy Zapattini.

A las 20.00, se presenta la obra Cien años, una violeta, en el local del Cepate (De la República 284 entre 15 de Agosto y O'Leary). Se trata de un espectáculo de danza-teatro y canciones inspirado en la vida y el cancionero de Violeta Parra con una mirada a esta creadora chilena universal desde Paraguay. Cuenta con las actuaciones de Sergio Núñez y Yenia Rivarola.

Para cerrar la jornada, a las 21.00, el grupo Panambi representa Voces del olvido, en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 casi EEUU.

La pieza es una obra teatral vivencial que permite recorrer en un túnel del tiempo, que muestra cómo fue vivir la persecución y el terror de los procedimientos de tortura durante la dictadura stronista. Narra la historia de la lucha y el sufrimiento de las personas trans en épocas del régimen militar de Stroessner. Fue escrita desde la experiencias de las personas trans, se trabaja con actrices trans y actores profesionales. Actúan Tamara Amarilla, Inocencia Fernández, Alicia Muñoz, Camila Denis, Samanta Carritong, Devora Gonzales, Fabio Chamorro, Katia García, entre otros.

A las 20.00, en el Juan de Salazar (Tacuary 745 casi Herrera), se presenta la puesta Emiliano. Y las 21.00, Ser o no ser Mea culpa sube a escena en el Teatro Latino (Tte. Fariña y Yegros). La Semana del Teatro culmina este viernes.

Lugar: Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos (25 de Mayo 993 casi EEUU).

Lea también: Embajador de EEUU visita a Mario Abdo Benítez

Fuente: ultimahora.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0