Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Toro Pampa: Vecinos se manifestaron contra método de elección para Junta Comunal

1 de noviembre de 2018 01:52 PM
4 0

Vecinos de Toro Pampa, del Municipio de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, protestaron en la noche del miércoles contra el método de elección para integrantes de la Junta Comunal de Vecinos. Las votaciones se realizarán este domingo.

Los pobladores insisten en que la elección debe ser mediante el padrón comunitario, para dar mayor participación a la ciudadanía.

Este domingo, las localidades de San Carlos, Colonia María Auxiliadora y Toro Pampa deberán elegir a sus representantes que conformarán el órgano.

El disgusto se debe a las sospechas de los pobladores sobre supuestos intereses para favorecer a cierto grupo político de la zona.

Los concejales que votaron a favor de utilizar el padrón distrital fueron: Juan Carlos González, Federico Farias, Diego Molinas, Helder Ortiz, Lilian Coronel y Elvira Lesme.

Por otro lado, sus colegas Leonardo Lezcano, Anselmo González, Felipe Franco y Nélida Torres favorecieron el pedido de los vecinos para utilización del padrón comunitario, mientras que dos ediles se ausentaron de la reunión.

Fuente: ultimahora.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0