Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Con siete horas de música se inicia hoy el Festival de Jazz

15 de septiembre de 2017 05:00 AM
1 0
Con siete horas de música se inicia hoy el Festival de Jazz

La música continuará con Daniel Maza Trío, liderado por el citado bajista y compositor montevideano, que recorre géneros como el latin jazz, bolero, vals, bossa nova y candombe.

El encuentro musical prosigue con el pianista local Giovanni Primerano, que presenta un tributo a Óscar Cardozo Ocampo. Posteriormente, el público podrá disfrutar de la voz de Jazzmeia Horn, artista estadounidense de ascendencia africana que llega con su última producción discográfica A social call.

La primera jornada se cierra con Hermeto Pascoal, compositor, arreglista y multiinstrumentista, considerado una de las grandes figuras de la historia de la música popular brasileña, la cual fusionó con el jazz y la experimentación.

MAÑANA. El festival continúa este sábado, a las 17.15, con el show del paraguayo Rolando Chaparro, al que le seguirá un espectáculo de la también compatriota Mónica Elizeche Bolero Jazz.

La presencia internacional se volverá a sentir desde las 19.45, con el compositor y saxofonista chileno Franz Mesko, autor de Técnica Mixta, celebrado álbum que fusiona el jazz con estilos como el rap, el pop y el soul.

Los paraguayos de Joaju Cuarteto subirán al escenario luego, hasta ceder su espacio a Óscar Giunta (baterista) y Juan Cruz Urquiza (trompetista).

Los festejos jazzísticos culminan a las 23.30 con el show de los cubanos de Volcán Trío, agrupación conocida como all-star group, compuesta por Gonzalo Rubalcaba (pianista), Horacio El Negro Hernández (baterista y percusionista); y José Armando Gola (contrabajista y bajista eléctrico). De acuerdo con la apreciación de varios críticos, estos músicos son los verdaderos pioneros del jazz latino moderno.

Fuente: ultimahora.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0