Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El récord del Gumarelo está fuera de riesgo

14 de mayo de 2018 05:00 AM
12 0

Faltan cinco fechas para que culmine el torneo Apertura 2018, con 15 puntos que definirán el título. Un solo equipo lleva las palmas en cuanto a mayor puntaje en torneos cortos a dos ruedas, todos contra todos y es Libertad, cuyo trono ya está fuera de peligro en este torneo.

El campeón (en este caso, fue ganador) con menor puntaje, pero a sistema de 10 equipos participantes fue 12 de Octubre con 32 puntos en el Clausura 2002 (18 PJ – 10 G – 2 E – 6 P). Con 12 equipos, tal como hoy, fue Nacional el monarca con menor cantidad de puntos logrados, con 41 unidades, en el Clausura 2009 (22 PJ – 12 G – 5 E – 5 P).

2 PENALES inéditos. Alfredo Aguilar atajó dos penales en dos clásicos consecutivos, ambos a Churín. En los últimos 60 años, el arquero de Olimpia es el que más lo hizo. No hay registros en las estadísticas de arquero anterior que atajó dos penales en clásicos consecutivos como Aguilar, que atajó este año en las fechas 6 y 17.

goleadOR n° 334. El defensor de Cerro Porteño, Juan Escobar, autor del gol del triunfo (1-0) ante el Decano en el clásico 299 en torneos locales, es el jugador N° 334 en marcar en los partidos entre Cerro y Olimpia.

DEFENSOR. Y hablando de defensor, el que más goles hizo en la historia de los clásicos es Denis Caniza, cinco, todos para el Franjeado. En Cerro los que más anotaron son: Darío Figueredo, Justo Jacquet y Luis Gonzaga Torres, todos con 3 goles.

La que no entra en los registros históricos es la recaudación del clásico: 16º lugar en el ránking.

Lea también: Sport Colonial golea y va por el título

Fuente: ultimahora.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0