Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Dos niños más mueren a causa del estreptococo invasivo en Argentina

18 de septiembre de 2018 05:00 PM
46 0
Dos niños más mueren a causa del estreptococo invasivo en Argentina

En Argentina se registraron dos nuevas muertes de niños a causa del estreptococo Pyogenes. En Paraguay, el Ministerio de Salud no ha detectado ningún caso, pero recomienda tomar las medidas preventivas necesarias.

El Ministerio de Salud argentino dio a conocer dos nuevas muertes a causa del estreptococo Pyogenes invasivo que afecta en mayor medida a los niños. En este caso, un pequeño de dos años de Catamarca y otro que se encontraba de viaje en los Estados Unidos, fallecieron por complicaciones de esta enfermedad invasiva grave que provoca shock tóxico, neumonía entre otras cosas.

Los síntomas de esta enfermedad inician como una infección en la garganta y una angina simple, para luego pasar a un cuadro respiratorio con fiebre elevada, ganglios inflamados e infecciones en la piel.

En Paraguay, el Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó que aún no hay casos detectados, esto tras la psicosis instalada en algunos padres tras la publicación de un escrito del WhatsApp en el que se advertía sobre la circulación de la bacteria en el país. Antes esa situación, la institución lanzó algunas recomendaciones como el lavado correcto de manos con agua y jabón, además de ventilar el ambiente todos los días.

Recomendó también que ante los primeros síntomas de la enfermedad, acudir inmediatamente al centro de salud más cercano y por sobre todo no automedicarse.

Fuente: paraguay.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0