Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Marito firmó acuerdo de nuevos ministros de la Corte

6 de octubre de 2018 02:59 AM
3 0

Como un primer paso para "renovar la Justicia", el presidente de la República Mario Abdo Benítez firmó este viernes el acuerdo constitucional que designa a Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón como nuevos ministros de la Corte Suprema.

El mandatario consideró el hecho como un primer paso para la “renovación de la Justicia” que prometió durante su campaña electoral y anunció que su objetivo es que el mundo conozca sobre “la seriedad y la previsibilidad que se están construyendo en Paraguay”.

Dijo además que los demás países valoran la institucionalidad construida “en términos de la política económica en el Paraguay pero siempre ven como una pata débil en nuestra democracia nuestro sistema de Justicia”.

Aseguró que no conoce a los jueces designados por el Congreso para ocupar los cargos vacantes y afirmó que este es el inicio de un proceso para fortalecer la institucionalidad y la construcción de una Justicia independiente.

Recordó también que este año cinco ministros de la Corte llegan a su edad de jubilación y que además de eso existe una intención de iniciar un diálogo político sobre la conversión del Poder Judicial.

Abdo Benítez manifestó su idea de comenzar a hablar con los distintos referentes del Partido Colorado para unir al partido y que el primero paso para ello fue haber realizado una reunión con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana y el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

Otro punto propuesto por el presidente es la restructuración de la comisión ejecutiva del partido.

Pero pretende además acercarse a los demás partidos para involucrarlos en su proyecto de renovar la Justicia y de reformar el sistema electoral.

“La campaña electoral siempre abre heridas, yo creo que de a poco esas heridas se están cicatrizando”, expresó.

Fuente: ultimahora.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0