Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Marito explicó a embajador israelí que no fue consultado sobre traslado de Embajada

16 de mayo de 2018 02:48 PM
13 0
Marito explicó a embajador israelí que no fue consultado sobre traslado de Embajada

El embajador de Israel en Paraguay, Zeev Harel, visitó este miércoles al presidente electo Mario Abdo Benítez. El representante israelí comentó que el futuro titular del Ejecutivo le dijo no haber sido consultado sobre la decisión del Gobierno de trasladar su Embajada a Jerusalén.

Ni bien se dio a conocer la decisión del Gobierno de Horacio Cartes, Luis Castiglioni, futuro canciller, expresó el malestar.

Consultado sobre el punto, Zeev Harel comentó que el presidente electo le dijo que no fue consultado por el presidente de la República Horacio Cartes sobre esta medida.

"Hablamos sobre la cooperación y la profunda amistad entre Paraguay e Israel. Él me dijo que no fue consultado sobre el traslado de la Embajada, pero tiene mucha amistad con Israel. Lo invitamos el próximo año y lo recibiremos con mucho gusto. El señor presidente electo es un gran amigo", dijo el embajador.

El diplomático israelí destacó las buenas relaciones que existen entre Paraguay e Israel. Afirmó que estas seguirán su curso.

"Tenemos excelentes relaciones, cooperamos con muchos temas como agricultura, alta tecnología y seguiremos trabajando juntos. Las relaciones son profundas y vamos a seguir con eso en el futuro con este Gobierno", dijo el diplomático tras la reunión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concretó el traslado de la Embajada de su país a Jerusalén. Fue el primer país en dar el paso. El segundo es Guatemala. Ahora faltan Honduras y Paraguay.

Analistas internacionales consideran que la decisión de las demás naciones de tomar el mismo camino que Estados Unidos apunta a un deseo de congraciarse con el presidente Trump y con la influyente comunidad de Israel.

Lea también: Inició congreso internacional de protocolo

Fuente: ultimahora.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0