Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Madres Desamparadas exigen un censo para pago de subsidio

13 de julio de 2018 02:50 PM
10 0

Miembros de la Coordinadora de Madres Desamparadas del Paraguay (Comadepa), exigen que la Secretaría de Acción Social (SAS) realice un censo a las familias que viven en situación de extrema pobreza. Las mujeres marcharán el próximo martes en San Lorenzo.

Natalicia Ramírez, dirigente de la Comadepa, dijo que es necesario realizar una movilización tomando en cuenta la debilidad del Estado en la asistencia a las madres solteras.

“Hay mucha necesidad. El Paraguay necesita que el Gobierno se haga cargo de la situación. Estamos cansados de la irresponsabilidad de las autoridades”, dijo la mujer a Última Hora.

La movilización contará con el respaldo de la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fenafepo). Martín Brandel, titular de esta federación, dijo que hace cinco años se manifiestan y “por capricho” del ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, no se resuelve la situación.

Las mujeres en situación de vulnerabilidad exigen que la Secretaría de Acción Social (SAS) desembolse un subsidio por cada hijo. Además, piden que se les entregue títulos de propiedad a las personas en extrema pobreza.

Según datos de la Comadepa unas 7.000 personas participarán de la movilización que pretende llegar hasta la oficina de la Secretaría de Acción Social (SAS).

Lea también: Sociedad por acciones. Sustitución de directores

Fuente: ultimahora.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0