Los yihadistas emplean la defensa antiaérea contra los cazas estadounidenses en Irak

20 de septiembre de 2014 04:04 AM

53 0

Mosul (Irak), 20 sep (EFE).- Los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) emplearon en las ultimas horas defensa antiaérea contra la aviación militar estadounidense en el norte de Irak, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Los cazas estadounidenses efectuaron el viernes intensas misiones de reconocimiento sobre la ciudad de Mosul, controlada por el EI desde junio pasado, y los extremistas respondieron con disparos de la defensa antiaérea calibre 57 milímetros.

El experto militar Amer Ismail, un piloto jubilado de la aviación iraquí, explicó a Efe que las armas utilizadas por el EI en estos ataques son "tradicionales y antiguas", por lo que es prácticamente imposible que alcancen a los aviones estadounidenses.

Agregó que los cazas F16 vuelan además a una altura fuera del alcance de la defensa antiaérea de los yihadistas, que no supera, como máximo, los 5.700 metros.

Ismail señaló asimismo que aunque los combatientes del EI emplearan misiles antiaéreos modernos, los aviones estadounidenses tienen un sistema de infrarrojos para detectar cualquier peligro.

El EI derribó hace cuatro días un caza del Ejército sirio en la ciudad de Al Raqa, en el noreste de Siria y feudo del grupo yihadista.

Los extremistas tomaron el control de Mosul el pasado 10 de junio y desde allí avanzaron por otras zonas del norte de Irak, hasta proclamar un califato islámico en el territorio iraquí y sirio bajo su control.

Ayer, cazas franceses realizaron sus primeros bombardeos contra posiciones de los yihadistas en Irak y destruyeron completamente un depósito logístico en el noreste del país.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...