Una voluntaria francesa con ébola va a ser trasladada de Liberia a Francia

17 de septiembre de 2014 03:46 PM

54 0

Una voluntaria francesa de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha sido contagiada con el virus del Ébola cuando trabajaba en Liberia, de donde va a ser trasladada a un centro de tratamiento especializado en Francia.

Asi lo anunció este miércoles MSF, que explicó que la mujer, que forma parte del equipo que la organización tiene en Monrovia, la capital liberiana, fue aislada desde que se le detectaran este martes los primeros síntomas, y que las pruebas que se le efectuaron confirmaron que tiene la enfermedad.

La voluntaria, cuya identidad no se precisa, para preservar su intimidad, va a ser trasladada a Francia a un centro hospitalario sin precisar, conforme a los "protocolos estrictos de evacuación médica" establecidos por MSF.

En Francia hay nueve hospitales preparados para recibir a ese tipo de pacientes.

La ONG humanitaria insistió en que con su personal "aplica protocolos de protección extremadamente estrictos", tanto antes como durante una misión en un país afectado por el ébola, así como con su retorno, y en que eso "permite reducir de forma drástica el riesgo de infección".

Pero admitió: "Ese riesgo forma parte de este tipo de intervenciones, y nuestros equipos no están completamente inmunes".

Igualmente recordó que viene haciendo frente a la epidemia de Ébola del oeste de África desde el mes de marzo, y que tiene más de 2.000 personas en la región, de las cuales unas 200 son voluntarios internacionales.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...