Tribunal turco libera a pastor de EEUU

13 de octubre de 2018 04:00 AM

4 0

El Tribunal de Aliaga, en la región de Esmirna condenó al pastor a 3 años y un mes de cárcel, pero teniendo en cuenta su buen comportamiento y el tiempo que ya cumplió, en la cárcel y en arresto domiciliario, ordenó que se lo dejara en libertad.

El presidente Donald Trump, que presionó al régimen islamista conservador turco, dijo esperar un regreso rápido del pastor. Antes de la sentencia la Fiscalía turca ya pidió además el levantamiento de la prohibición de quitar el territorio del religioso.

Brunson, de 50 años, dirigía una pequeña iglesia protestante en Esmirna cuando fue detenido en la gigantesca oleada de represión tras el fallido golpe de estado de julio de 2016. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, desató esa campaña de detenciones en especial contra la red de Fethullah Gulen, un predicador exiliado en EEUU, acusado de ser el organizador del golpe.

A Brunson se lo acusaba además de apoyar al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, separatistas kurdos) y de espionaje. En julio pasó a detención domiciliaria.

Tras la sentencia ayer, el pastor regresó a casa, escoltado por una caravana de vehículos. Su abogado estadounidense, Jay Sekulow, indicó en un comunicado que el pastor se prepara para regresar a EEUU.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...