Tribunal suspendió a Salinas dos juegos

24 de septiembre de 2014 01:00 AM

9 0

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en su sesión de ayer resolvió suspender por dos partidos al jugador de Olimpia, Richard Salinas, expulsado por el árbitro Julio Quintana en el juego ante Rubio Ñu.

Fueron penados con un juego el delantero Diego Vázquez, de Sol de América; José Domingo Salcedo, volante del 3 de Febrero de Ciudad del Este y el central Ángel Vera, de General Díaz.

Nota. La directiva del club Olimpia presentó ayer en la secretaría de la APF una nota respecto a la expulsión de Richard Salinas, solicitando que el jugador no sea sancionado y pueda jugar ante Guaraní, el próximo sábado.

La entidad franjeada, en su nota, argumenta que el jugador fue expulsado de manera injusta, por lo que solicitan una reconsideración.

Sanción. La otra queja de los directivos de Olimpia es contra el Tribunal Disciplinario que no notificaron al club ni al jugador que la sesión de ayer iba a ser adelantada.

El jugador se estaba preparando para ir a declarar cuando se enteraron que la sanción del tribunal ya estaba con la sanción de dos partidos.

Argumento. El doctor Ángel Sugasti, miembro del Tribunal Disciplinario, por su parte, explicó que de acuerdo al código disciplinario, los jugadores expulsados, sin necesidad de ser notificados, en la primera reunión del Tribunal después de cada fecha disputadas, están obligados a presentarse a declarar.

“En esta ocasión, como sucede generalmente cuando se juega un partido en el Defensores, el Tribunal Disciplinario adelanta para el mediodía su reunión”, explicó Sugasti. “Son los representantes de los clubes los que deben consultar a qué hora deberán presentarse sus jugadores para declarar. Generalmente no se presentan”, apuntó.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...