Tres guitarras suenan en la Manzana en recital gratuito

19 de octubre de 2018 05:48 AM

6 0

Los concertistas, quienes ofrecieron ayer un adelanto en la redacción de Última Hora, se presentarán como solistas, y compartirán con el público una variada selección de obras, abarcando composiciones de casi todos los periodos de la historia de la música culta.

El compositor Agustín Barrios Mangoré tendrá un espacio especial en el recital.

Repertorio. El programa incluye música desde el Renacimiento hasta la época contemporánea. “Tenemos un repertorio muy interesante, con una variedad bastante amplia de compositores y estilos musicales.

Tocaremos temas de todos los periodos de la historia de la música y de compositores muy importantes.

El atractivo será la diversidad y la importancia de los autores”, refiere Osvaldo Loup.

Algunas de las piezas que sonarán son: Suite BWV 1007 de J. S. Bach (Barroco); Preludio, de John Dowland (Renacimiento); Canarios, de Gaspar Sanz (Barroco); An Malvina, de Johann K. Mertz (Romanticismo); Les soirées d’Auteuil, de N. Coste (Romanticismo); y Preludio en Mi Mayor (Homenaje a Weiss), de M. M. Ponce (Modernismo).

“Un destaque especial merecen la presentación de la enérgica Sonata 1 del importante compositor serbio Dusan Bogdanovic (Contemporáneo), en sus cuatro movimientos, recientemente presentada en primera audición en nuestro país por el guitarrista Álvaro Gavilán; al igual que Julia Florida y Vals Tropical de autoría de Agustín Barrios Mangoré (Post romanticismo), entre otras bellas obras”, finaliza Loup.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...