Tesãi busca la excelencia en el servicio capacitando a sus funcionarios

18 de agosto de 2014 02:09 PM

27 0

Tesãi busca la excelencia en el servicio capacitando a sus funcionarios

“La gerencia está apostando al capital humano, invirtiendo tiempo y recursos económicos, queremos elevar el potencial de cada funcionario, desarrollar talentos, aumentando el desempeño y la eficiencia desde un abordaje integral”, refirió la Lic. Rosa Bergottini, gerente administrativa y coordinadora de los proyectos de capacitación.

“Queremos formar líderes, dentro de un proceso evolutivo, hay una diferencia conceptual entre ser jefe a ser líder, para ello tenemos que darles las herramientas necesarias, no es fácil manejar y administrar personas, conflictos, tenemos que aprender a controlar nuestras emociones”, sostuvo por sus parte el Lic. Jorge Frutos, gerente ejecutivo de la Fundación.

El citado explicó actualmente se está dictando un taller de atención al cliente denominado “Encantando al Usuario”, con clases semanales a cargo de un equipo de profesionales. Las jornadas periódicas van dirigidas en una primera fase al personal de recepción, Call Center y otras dependencias.

Frutos manifestó que a través del trabajo de una empresa consultora, se habilitó una escuela de formación de líderes en donde la idea es trabajar con los jefes y directores de departamentos y servicios, supervisores y encargados de áreas.

“CURSOS EN TESÃI SON SEMANALES Y DURARÁN CINCO MESES”Por su parte, la Lic. Silvia Gil Cordero, especialista en recursos humanos y organización empresarial, mencionó que la actual gerencia desde el pasado mes de julio, viene trabajando en un plan de trabajo sostenible en el tiempo- “Nuestras clases son semanales, lo dividimos por módulos, tendrán una duración de cinco meses con evaluaciones periódicas para conocer los avances y logros, estamos trabajando por etapas pero con muy buenos resultados”, precisó la profesional.

Acotó que se ha conformado un equipo multidisciplinario de primer nivel, dando énfasis a un entrenamiento intensivo que abarcará todos los niveles, conducta, valores, relaciones interpersonales, lenguaje corporal, inteligencia emocional, desarrollo del talento, hábitos eficaces, manejo de emociones tóxicas, satisfacción del cliente, prototipo de clientes y métodos de actuación.

La temática apunta a la adaptabilidad a los cambios, mejorando la comunicación, la relación interpersonal, motivando al plantel humano, profesionalizando al cuadro de funcionarios, desde un abordaje integral y efectivo.

Según la responsable del programa, la idea es ir abarcando otros departamentos considerados neurálgicos dentro de la institución. “Estaremos trabajando en otras áreas como archivo, enfermería, rayos x, banco de sangre, en lo que tenga que ver con inteligencia emocional, teniendo en cuenta el nivel de estrés por el rol que cumplen algunos funcionarios y personal de blanco”, indicó en otro momento.

Fuente: diariocde.com.py

A la página de categoría

Loading...