Siete agentes muertos y cinco heridos en ataque guerrillero en Colombia

16 de septiembre de 2014 04:31 PM

52 0

Siete policías murieron este martes en un ataque guerrillero en una zona rural del departamento de Córdoba, en el noroeste de Colombia, que dejó además cinco agentes heridos, confirmaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 08.00 hora local (13.00 GMT), cuando una patrulla policial, encargada de dar el relevo matutino, cayó en un campo de minas donde fue atacado.

Fuentes policiales señalaron que, aunque aún no han determinado la autoría del atentado, "en la zona operan las (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) FARC", por lo que "podría tratarse de un ataque en solitario de este grupo o una acción conjunta con el (Ejército de Liberación Nacional) ELN".

El camino por el que transitaban los policías se encuentra en las zonas de influencia que este grupo armado tiene entre Puerto Libertador y Tierradentro, ambas situadas en el municipio de Montelíbano.

Los primeros reportes indicaron que al menos cuatro agentes se encontraban desaparecidos, por lo que la Policía organizó un operativo de búsqueda que finalmente localizó los cuerpos sin vida de los agentes.

Tras el ataque, los cinco heridos fueron trasladados a un centro médico de Montería, la capital del departamento, según las mismas fuentes.

El último ataque que las FARC realizó contra la Policía tuvo lugar el pasado 23 de agosto, cuando tres agentes de carreteras murieron en una emboscada del grupo guerrillero en una zona rural del departamento del Cauca (suroeste).

Pese a los diálogos de paz que se desarrollan entre el Gobierno y las FARC desde noviembre de 2012 en La Habana, los enfrentamientos entre ambos continúan en el país, pues se acordó que no se declarará el cese al fuego hasta alcanzar un eventual acuerdo no paz.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...