Sembraron dudas en Cartes para sospechar de Javier Zacarías Irún

14 de septiembre de 2014 12:39 PM

18 0

Según los datos, algunos senadores cartistas afirmaron al presidente de la República que el ex precandidato presidencial Zacarías Irún habría pedido a sus leales o parlamentarios a trabajar por un posible juicio político al mandatario por mal desempeño en sus funciones.

Los zacariístas aseguran que desde ese momento, hecho que habría ocurrido hace tres a cuatro meses atrás, el presidente Cartes retiró su confianza a Zacarías Irún, quien de hecho era uno de sus principales colaboradores políticos al inicio de los primeros meses del gobierno.

Incluso, para demostrar su confianza hacia su ex contricante electoral en las pasadas elecciones internas de la ANR, Cartes había llevado a Zacarías Irún y su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, a su segundo viaje al Vaticano. Momento en que los dirigentes esteños aprovecharon para recibir la bendición del papa Francisco, circunstancia que normalmente no es otorgada a los simples mortales.

De hecho las intrigas políticas relacionadas a posibles traiciones por parte de los más cercanos no es una novedad dentro del ámbito palaciego, teniendo en cuenta que la primera desconfianza que se dio hace pocos años entre el ex presidente Fernando Lugo y su entonces vicepresidente Federico Franco también se había producido por versiones de que el segundo del Poder Ejecutivo estaba conspirando contra el ex obispo.

Fuente: lanacion.com.py

A la página de categoría

Loading...