Semana del Jazz culmina hoy con shows gratuitos de varios artistas

16 de septiembre de 2017 06:00 AM

4 0

Semana del Jazz culmina hoy con shows gratuitos de varios artistas

El Festival Internacional de Jazz de Asunción y el CCPA Jazz Festival culminan esta noche con seis presentaciones en Textilia. En la víspera, cientos de personas disfrutaron de la primera jornada. El acceso es gratuito.

La presencia internacional se sentirá desde las 19.45, con el compositor y saxofonista chileno Franz Mesko, autor de Técnica mixta, un álbum que fusiona estilos como rap, pop y soul.

Luego les tocará el turno a los paraguayos de Joaju Cuarteto. Víctor Sebastián Morel, baterista del grupo, dijo que el conjunto ofrecerá repertorio propio y una guarania de Óscar Cardozo Ocampo. "También vamos a recordar a Lobito Martínez. Será un show de 45 minutos", expresó.

"Tocar con Joaju en un festival de esta magnitud, que sin duda va creciendo de manera exponencial cada año, es sumamente satisfactorio para nosotros. Es un premio más en la carrera de Joaju", agregó el percusionista paraguayo.

El programa de la fecha también incluye a los argentinos Óscar Giunta (baterista) y Juan Cruz Urquiza (trompetista), además de Volcán Trío, desde Cuba, con Gonzalo Rubalcaba (pianista), el Negro Hernández y José Armando Gola. "Rubalcaba tiene como 15 nominaciones al Grammy y fue galardonado en cuatro ocasiones", resaltó Víctor.

Importancia. Para Morel, con un evento musical de esta magnitud, el país gana un festival de jazz de alta calidad, "que está a la par de cualquier otro en el mundo".

"Un evento así ofrece por sobre todo cultura en vivo y en directo con artistas que viven de esto. Sin duda es un aporte para la escena musical en general, no solo del jazz. Es excelente poder compartir con grandes exponentes internacionales en el país como Hermeto Pascoal", señaló Víctor, recordando el show del brasileño que cerró ayer la primera jornada del encuentro. En la ocasión, cientos de personas disfrutaron de las actuaciones de Chino Corvalán Cuarteto y Pedro Martínez Trío (Paraguay); Daniel Maza Trío (Uruguay), Giovanni Primerano (Paraguay), y Jazzmeia Horn (EEUU). El show contó con sistemas de luces y sonido a la altura de un espectáculo de primer nivel.

También esté atento: Asaltan consulado paraguayo en Foz de Iguazú

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...