La Santísima Groove estrenó su nuevo disco con baile y funk

20 de septiembre de 2014 09:00 AM

27 0

Una fiesta con mucho funk armaron los músicos de La Santísima Groove en la noche del viernes, ocasión del lanzamiento de su primer disco "El agite". Se presentaron en La Cachamba, ante unas 200 personas, aproximadamente. Tocaron todos los temas de su nuevo material y anunciaron un próximo show en octubre.

No es por nada que el disco busca agitar con el nombre. Desde "Groovin" hasta "No es prohibido el funk" se puede percibir en "El Agite" la esencia fiestera y desenchufada de la banda, que en escena se ve muy bien ensamblada. En la noche del concierto, el disco se vendía a G. 40.000 con la entrada. Los que no fueron pueden escucharlo completo en la cuenta de Soundcloud de La Santísima Groove, que también tiene Facebook y Twitter.

Antes de que tocaran subió la banda Pirakutú, liderada por la vocalista Nancy García. Ellos ofrecieron un show bien movido y rockero. Se valieron de temas como "Gato Negro", "Fugitivos", "Nostalgia", "Cumbia" y la conocida y pegadiza "Tóxico", que se escucha muy bien en vivo. Sobre todo porque la versión de estudio no se diferencia demasiado de lo que presentan en vivo. El grupo se presentó con Samuel Mendieta en la batería, Hugo Valiente en el bajo, Marky Aguilera en la guitarra y Eleno Florentín en la guitarra eléctrica.

La Santísima Groove tocó poco antes de la 1 de la mañana del sábado. Una dosis de funk apropiada para la previa a la primavera, que en Asunción promete mucha fiesta y conciertos en vivo.

En su repertorio incluyeron todas las canciones del primer disco. También tocaron otras del Demo de la Muerte, lanzado en 2010. La relajante tonada de "El agite" fue muy bailada por el público. Pero no todo fue "Fuego", "No dormiré" y "Tranquilos Pub". Además de canciones fiesteras, también hubo momentos para relajarse al ritmo de "En la oscuridad" y "Rosas Blancas". Pero eso no quiere decir que se haya terminado la onda fiestera. Al contrario, la gente bailaba y pedía más.

El teclado se destacó con Rodrigo Quintás y la percusión de Papu Carmona se acopló al ritmo bailable de la banda. Por momentos, las líneas de bajo se escuchaban con mayor profundidad en temas como "Calavera Soul" y "No es prohibido el funk". Emilio Vázquez se merece una mención aparte por darle sabor a la música de los Groove con su trompeta. También Osvaldo Lombardo, quien canta con mucha fuerza y se mueve en el escenario con sentimiento.

Dos horas de show culminaron con "Todo puede ser", "No dormiré" y "Crisis". El público se quedó con ganas de más. Pero tuvo al dj Gsoul para comenzar el sábado. Tendremos más de La Santísima Groove próximamente. Puede ver el cierre del concierto, a continuación.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...