Rousseff se recupera ligeramente en otro sondeo a costa de Marina Silva

19 de septiembre de 2014 07:13 AM

45 0

Río de Janeiro, 19 sep (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se recuperó ligeramente en un sondeo de intención de voto divulgado hoy, en el que supera en siete puntos a la opositora Marina Silva para las elecciones del próximo 5 de octubre y obtiene un empate en una posible segunda vuelta.

El sondeo de la reputada firma Datafolha muestra que Rousseff obtendría un 37 % de los votos en la primera vuelta, frente al 30 % de Silva y el 17 % del socialdemócrata Aécio Neves.

Con respecto al último sondeo, realizado hace una semana, Rousseff ganó un punto porcentual, Neves subió dos y Marina Silva, abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB), perdió tres.

En este escenario se celebraría una segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 26 de octubre, puesto que ningún candidato obtendría más del 50 % de los votos.

Ante esa hipotética segunda vuelta, Datafolha mantuvo la igualdad que muestran los sondeos de las últimas semanas, con un 46 % a favor de Silva y un 44 % de votos a la actual jefa de Estado.

El margen de error es de dos puntos porcentuales, por lo que las dos candidatas están virtualmente empatadas.

Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), subió un punto con respecto a la última encuesta de Datafolha y la candidata del PSB bajó uno.

El sondeo fue realizado con encuestas a 5.340 electores en todo el país entre el miércoles y el jueves y fue divulgada por el diario Folha de Sao Paulo y la televisión Globo.

Los resultados de Datafolha son similares al sondeo más reciente realizado por el instituto Ibope, que otorga a Rousseff el 36 %, mientras que la ecologista Marina Silva se situó en el 30 % y Neves subió al 19 %.

Ibope también coincide en señalar un empate entre Rousseff y Silva dentro del margen de error, con un 43 % favorable a Silva y un 40 % a la actual mandataria.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...