Prohíben tener huevos como parte de medidas de seguridad del G20 en Cairns

15 de septiembre de 2014 11:02 PM

72 0

Sídney (Australia), 16 sep (EFE).- La posesión de huevos será restringida como parte de las medidas de seguridad implementadas en la ciudad australiana de Cairns, que celebrará este fin de semana una reunión ministerial preparatoria a la cumbre del G20, informaron hoy medios locales.

Unos 700 policías llegarán esta semana a Cairns, en el noreste de Australia, para reforzar la seguridad de la reunión que celebrarán el 20 y 21 de este mes ministros de Hacienda y gobernadores de los bancos centrales de los países que conforman el Grupo de los 20 (G20), según la cadena local ABC.

Desde el martes los agentes tendrán poderes adicionales en el área de Cairns, que está sujeta a la Ley de Seguridad del G20 y a un operativo que se convertirá en la primera prueba de gran envergadura desde que Australia elevó la semana pasada la alerta terrorista a nivel "alto".

El ayudante del comisionado en funciones de la Policía, Paul Taylor, explicó que los agentes podrán detener a sospechosos de cometer algún acto ilegal y, además, "habrá un número de objetos que serán restringidos, pero esto está vinculado al uso que le quiera dar esta persona".

"Un ejemplo clásico son los huevos, si bien es legal que la gente posea huevos, obviamente será considerado como una actividad ilegal que sean usados para apuntar a los miembros de las delegaciones", aclaró Taylor en declaraciones citadas por la ABC.

El representante de la Policía agregó que hasta el momento no se conoce ninguna protesta en Cairns durante la reunión del G20, aunque la vivienda de una mujer de 60 años fue allanada por pegar calcomanías contra el G20 en un lugar público.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...