Productos paraguayos con acceso directo a Corea

15 de septiembre de 2014 02:49 PM

5 0

Leite afirmó que está es la primera vez que se abren las puertas al comercio directo con Corea del Sur.

“Acá nosotros vemos que productos paraguayos están viniendo a través de intermediarios que están en Estados Unidos o Canadá. Nosotros queremos un vínculo directo entre los exportadores paraguayos y los importadores coreanos sin intermediarios, poniendo énfasis en los productos que van a beneficiar a la pequeña agricultura familiar para que de esta manera se logre lo que desea el presidente Cartes, el efecto de que gotee y la economía solo va a gotear si conseguimos mejores precios y condiciones para el contacto directo entre el exportador y el importador”, dijo el Ministro.

Además, comentó que se establecerán alianzas estratégicas ente empresarios de ambas naciones bajo la visión de ganar-ganar.

En ese sentido, Taeyoung Thomas Shinn manifestó que su organización, establecida desde 1970 y que cuenta con un volumen de importación anual de 150 billones de dólares y ocho mil quinientos miembros, se encuentra interesado en explorar mercados de negocios en Paraguay en el sector de alimentos.

Adelantó que el mercado coreano quiere incursionar en la importación de pollos, cerdos y productos orgánicos, chia, sésamo, azúcar orgánica, ka'a he'e y alimentos para animales. A la vez, el Ministro hizo extensiva la invitación para que el titular de la Asociación Coreana de Importación visite Paraguay.

Al referirse al encuentro, Leite informó que es la primera vez que un Ministro de nuestro país toma contacto con importadores de Corea demostrando proactividad del gobierno. “Su mercado es importantísimo, 50 millones de habitantes con alto poder adquisitivo, es uno de los países que más se ha desarrollado en los últimos tiempos. El segundo tema que tiene Corea es que es uno de los polos de desarrollo de alta tecnología, queremos relacionarlos para desarrollar juntos, ensamblar juntos productos de mediana y alta tecnología en nuestras fronteras para convertirnos en un lugar vibrante de comercio legal”.

Con respecto a otros temas tratados declaró que se trabajó para un relacionamiento más directo, para ello participaron también de la reunión, el director de Rediex, Víctor Bernal y el embajador paraguayo en Corea, Ceferino Valdéz. “Quedamos en que vamos a acelerar efectivamente la inserción de productos de Paraguay previamente identificados en este mercado”, dijo Leite.

Consultado sobre cuáles serían esos rubros habló de explorar de manera rápida e inmediata los productos de poder adquisitivo como el ka'a he'e, la chia, sésamo, productos orgánicos, la yerba mate, muy valorada en Corea, pollo, cerdo y los balanceados para pollos que es una industria muy grande en esa nación. “Estas van a ser una de las prioridades dentro de los próximos seis meses para Rediex, que trabajará en forma directa con la Asociación Coreana de Importación, para organizar una misión comercial a nuestro país, enfatizó Leite.

Recordó además que la visita de una delegación paraguaya debería hacerse hace bastante tiempo y que el país no debió estar encapsulado como lo estuvo anteriormente creyéndose un mercado autosuficiente, “En eso estábamos equivocados, el Paraguay debe abrirse al mundo, la política del presidente Cartes es una total inserción en el mundo y acá en Corea vamos a trabajar, tanto en el sector de mercado como en el de tecnología”, finalizó el Ministro.

Fuente: lanacion.com.py

A la página de categoría

Loading...