La posta se baña de plata en Montevideo

5 de octubre de 2014 01:00 AM

21 0

Paraguay, en atletismo, es conocido por ser tierra de lanzadores, pero ayer los velocistas hicieron historia y se alzaron con una medalla de plata que vale oro en la posta 4x100 metros, con nuevo récord nacional en el Campeonato Sudamericano Sub 23 que se disputa en Montevideo, Uruguay.

Corriendo por el carril número siete, Cristhian Leguizamón, Fredy Maidana, Jesús Cáceres y Ángel Ayala, fueron artífices de llevar por segunda vez al podio la bandera paraguaya (Paola Miranda fue la primera con bronce en martillo, el viernes).

Solo fueron superados por Brasil. Leguizamón tuvo la mejor salida de su vida y con ese ritmo y perfección en el pasaje del testimonio, irrumpieron en la meta en 40 segundos 88 centésimas, que constituye nuevo récord nacional absoluto. El récord anterior era 41’’34, que estaba en poder de (John Zavala, F. Maidana, J. Cáceres y Á. Ayala). Los brasileños marcaron 39’’74 para llevarse el oro; bronce fue para Chile con tiempo de 41’’20.

Proceso. “Es algo único. Una sensación increíble, ya que es mi primera medalla en un Sudamericano”, comentó muy emocionado Cristhian Leguizamón, porque pasó casi todo el año con una lesión en los tendones.

Con lágrimas de alegría, el caacupeño Ángel Ayala dijo: “Siento un orgullo enorme, por representar a mi país y a Caacupé. Estaba confiado en que podíamos mejorar y hoy se vio el resultado”, declaró el velocista.

Otros resultados. En los 110 metros vallas, Mauricio Pereira quedó sexto en la final con un tiempo 14 segundos 62 centésimas (vv.+2.2). Mientras, Fátima Amarilla, Ivonne Velázquez y Giovanni Villalba no pudieron acercarse al podio en los 800 m.

POR MÁS MEDALLAS. Esta tarde compiten Fredy Maidana (200 m) Fabián Jara y Larson Díaz y Laura Paredes (jabalina). Letizia Añazco y Giovanni Villalba (1.500 m), y la posta 4x400. Las posibilidades de medallas reposan sobre Fredy Maidana y Fabián Jara.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...