Periodista secuestrado por el EI envía un mensaje al Gobierno

18 de septiembre de 2014 06:03 PM

33 0

El periodista británico John Cantlie apareció después de dos años de estar desaparecido. El hombre, tomado de rehén por el Estado Islámico, aparece ahora en un nuevo video donde anuncia que dará a conocer la verdad del grupo extremista.

El nuevo video del EI fue difundido este jueves. Allí se puede ver a Cantlie vestido con el característico uniforme naranja que utilizan los rehenes del Estado Islámico.

El hombre, que está sentado solo en lo que parece un escritorio y con el fondo oscuro, comienza presentándose y dice que enviará una serie de mensajes.

"Soy un periodista británico que solía trabajar para algunos de los más grandes periódicos y revistas en el Reino Unido, incluyendo a The Sunday Time, The Sun y The Sunday Telegraph", es como inicia la presentación del comunicador.

Comenta cómo fue que lo capturaron y hace cuánto tiempo está secuestrado. "Ahora, casi dos años después muchas cosas han cambiado, incluyendo la expansión del Estado Islámico para incluir extensas zonas del este de Siria y del oeste de Irak", asegura.

Según el portal CNN en Español, el periodista fue obligado a dar este mensaje, por lo que se abstuvieron de compartir en su portal el material.

Sin embargo, el hombre manifiesta "Sé lo que están pensando, él está haciendo esto solamente porque es un prisionero, tiene un arma en la cabeza y está siendo forzado para hacerlo ¿cierto?. Bueno, es verdad, soy un prisionero, eso no lo puedo negar, pero dado que he sido abandonado por mi Gobierno y que mi destino reside en las manos del Estado Islámico, no tengo nada que perder", refiere Cantlie en lo que anuncia que será una serie de programas.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...