Paraguay, droga y banana se exhibe hoy en la Argentina

18 de mayo de 2018 05:00 AM

22 0

El documental paraguayo Paraguay, droga y banana, de Juan Manuel Salinas, se proyecta hoy, a las 17.15, en el Congreso de la Nación Argentina, en la sala auditorio Leonardo Favio, en el marco del Festival Internacional de Cine Político de Buenos Aires (FICIP), en la sección Panorama latino. La función es libre y gratuita.

El festival, en su séptima edición, irá desde 17 al 23 de mayo, con el auspicio del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (Incaa), Municipalidad de Avellaneda, la Red Nacional y Popular de Noticias NAC&POP, la Agrupación Oesterheld y el Sindicato Argentino de Televisión. Participarán más de 100 películas de más de 30 países. Salinas fue invitado por el festival a través de la distribuidora internacional Shoreline, que maneja la película.

El material de Salinas versa sobre los inicios del narcotráfico en el país y se estrenó en setiembre de 2016. Asimismo, se expone la vinculación del narcotráfico con la política, el contrabando y la construcción de una frágil democracia. Muestra la vida del general Andrés Rodríguez y su accionar a raíz de la llegada del narcotraficante francés Auguste Ricord, con quien aparentemente tenía negocios para trasladar heroína a EEUU.

Lea también: Con un debate sobre la mafia en Paraguay, recordarán a Pablo Medina

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...