OSCA y Ricardo Flecha darán conciertos gratuitos en plazas

17 de septiembre de 2014 01:00 AM

35 0

Guaranias, alegría y naturaleza se titula el ciclo de conciertos al aire libre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Asunción (OSCA) y Ricardo Flecha, con la participación especial del Mundo Fantástico de Tito. El acceso será gratuito.

Las cuatro presentaciones, que arrancan a las 20.00, tendrán lugar en espacios verdes dependientes de la Dirección de Cultura de la Comuna, tales como Plaza Uruguaya (viernes 26 de setiembre), Plaza de la Guarania Manuel Ortiz Guerrero y José Asunción Flores (miércoles 22 de octubre), Plaza Italia (19 de noviembre) y Plaza Infante Rivarola (miércoles 17 de diciembre).

“El programa incluye el espectáculo Donde la Guarania crece, y la OSCA hará una retrospectiva de la obra de Flores en materia de poemas sinfónicos, y cerramos juntos el espectáculo con tres guaranias y una canción de Mauricio Cardozo Ocampo”, comentó Ricardo Flecha, en conferencia de prensa en el Teatro Municipal.

“Con mucho gusto nos adherimos a la campaña Asunción Verde, y convocamos a la ciudadanía a disfrutar de estos cuatro espacios alternativos para disfrutar de esta propuesta cultural”, añadió el maestro Luis Szarán, director de la OSCA. “Este proyecto se suma a la toma de conciencia en cuanto a la importancia del agua como derecho humano, y la gestión del agua relacionada con los territorios que produce Paraguay”, dijo por su parte Elías Díaz Peña, coordinador de la organización Sobrevivencia, amigos de la tierra Paraguay.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...