"El ojo salvaje" con actividades por el mes de la fotografía

16 de septiembre de 2014 07:37 PM

14 0

Como parte del proyecto "El Ojo Salvaje", se anuncia una conferencia el próximo 7 de octubre a cargo del fotógrafo uruguayo Daniel Sosa. Será en la biblioteca del Centro Cultural Juan de Salazar a partir de las 19.00. También se ofrecerán otros talleres a cargo de profesionales del rubro.

La actividad está dirigida a fotógrafos, líderes culturales y activistas. Daniel Sosa es el director del Centro de Fotografía de la Intendencia de Montevideo (CdF), y en la ocasión hablará sobre los objetivos de este organismo y sobre el avance fotográfico que han alcanzado a nivel local.

El centro fue creado en 2002 y entre sus actividades formativas y de difusión lleva a cabo diferentes charlas y talleres. Entre ellos se destacan Fotoviaje, un recorrido fotográfico a través del tiempo dirigido al público infantil, y jornadas sobre fotografía que anualmente cuentan con la presencia de especialistas del país y del mundo, concebidas para profundizar la reflexión y el debate en torno a temas específicos.

Otra actividad que se enmarca dentro del mes de la fotografía es el Taller de Edición Fotográfica para libros, a cargo de la fotógrafa, editora y docente argentina Julieta Escardó. Este se llevará a cabo el viernes 3 de octubre, de 15.00 a 19.00, en la sala Taller del Juan de Salazar (Herrera 834).

El jueves 16 y viernes 17 del mismo mes se ofrecerá un taller denominado "Documentar la Crisis", dirigido a fotoperiodistas e interesados en el lenguaje documental. Será de 15.00 a 18.00 en el taller del referido centro y estará a cargo del fotoperiodista Olmo Calvo, fundador del periódico Diagonal (www.diagonalperiodico.net).

Inscripciones en gestion@juandesalazar.org.py. Las dos actividades tendrán plazas limitadas a 20 personas, razón por la cual la organización ruega que los/as interesados/as se anoten con anticipación enviando con la solicitud un resumido curriculum.

Para el sábado 18, de 16.00 a 20.00, en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (Juan de Salazar 310 c/ Artigas) anuncian un taller wokshop dirigido por la fotógrafa alemana Constaze Flamme. En esta oportunidad, Constaze realizará una proyección de trabajos de jóvenes autores de fotografía documental de su país y también dirigirá una mesa de análisis y crítica de la obra de los participantes.

Esta actividad también cuenta con plazas limitadas a 20 personas. Inscripciones en direccion@icpa-gz.org.py.

La exposición fotográfica "La mirada en el otro", que se inauguró el 9 de setiembre en el Juan de Salazar, sigue vigente hasta el 4 de octubre con unas 52 obras de autores españoles que han sido premiados en su país con el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura de España.

El 2 de octubre en la Manzana de la Rivera comienza una serie de exposiciones titulada "La Manzana de las Mujeres", en la que se incluirán exposiciones de la artista plástica paraguaya Claudia Casarino y la argentina Julieta Escardó, entre otras.

Lea también: Incautan miles de pastillas de éxtasis provenientes de Paraguay

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...