Obra de pintor alemán muestra a Paraguay desde 1870

15 de septiembre de 2014 08:38 PM

18 0

Una serie de pinturas del artista alemán Wolfgang Scheller, realizadas durante su visita a Paraguay tras el final de la guerra de la Triple Alianza (1865-1870), se exhibirán desde el miércoles en el Centro Cultural El Cabildo, informaron los organizadores.

En la exhibición, que se prolongará hasta el día 30 de setiembre, se podrá apreciar el cuadro denominado "Jugando a las cartas" (acuarela sobre cartón), realizado en el año 1878, una donación a El Cabildo de su propietario, Luis Fernando Fiore.

Junto a esa acuarela la exposición presenta los óleos sobre tela titulados "Joven a caballo", "Desnudo sobre pedestal", "Retrato de Kurt Scheller" y "Piribebuy", además del óleo sobre cartón la "Esposa de Scheller".

La muestra también se compone de 17 bocetos representando estudios anatómicos del cuerpo humano, hombres a caballo y mujeres en distintas poses.

Nacido en 1858 en Hamburgo, Scheller llegó a Paraguay cuando el país guaraní luchaba por recuperarse de la

En Asunción, Scheller colaboró como dibujante, ilustrador y grabador con el periódico "La Ilustración Paraguaya". Allí coincidió con artistas como el pintor, fotógrafo y antropólogo italiano Guido Boggiani y el fotógrafo español Manuel de San Martín.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...