Niños y jóvenes mexicanos cruzaron a EEUU para celebrar Halloween

1 de noviembre de 2018 11:39 AM

4 0

Las acostumbradas filas en la garita internacional entre Tijuana, Mexico y San Diego, Estados Unidos, se lucieron con un toque peculiar con la llegada de decenas de niños y jóvenes mexicanos que, con sus disfraces y canastas de calabaza, pedían dulces del otro lado de la frontera.

Las razones variaron, y algunos prefirieron la experiencia que se vive casa a casa, en donde los adornos fueron más llamativos para los pequeños o, incluso, dijeron que los vecinos fueron más "espléndidos" a la hora de repartir los dulces.

"En una cuadra (de San Diego) puedes sacar los chocolates que en Tijuana sacarías en tres cuadras", bromeó Turqueza Gama, quien por tercer año consecutivo siguió la tradición del trick-or-treat (truco o trato) en el lado estadounidense en compañía de amigos y otros familiares.

Los mexicanos que cruzaron la frontera también consideraron que el ambiente en las calles estadounidenses fue más seguro. "Había más iluminación, más policías, y así nos divertimos más el niño y la mamá", mencionó.

Cada año, recorren con otros grupos de familias tijuanenses. En ocasiones, se acoplaron personas desconocidas para Gama, pero estas también viven en su ciudad.

A las afueras de los dos cruces peatonales en San Ysidro se aglomeraron padres y sus hijos con atuendos, tanto de Spiderman, Iron Man, algún personaje de Star Wars, o uno de los disfraces más recurrentes este año de la película animada Coco basada en la celebración mexicana del Día de los Muertos, que se conmemora mañana, viernes.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...