Nadadores inician competencia

2 de octubre de 2014 01:00 AM

6 0

En el Natatorio Municipal Alberto Zorrilla de Mar del Plata, Argentina, se pone en marcha el Sudamericano Absoluto de natación edición 2014 con presencia paraguaya.

La representación nacional integrada por 10 nadadores entra en escena en varones con: Benjamín Hockin (50 mariposa y 200 libre), Maximiliano Abreu (50 mariposa), Charles Hockin y Matías López (50 espalda).

En damas con: Sophía Ortiz (50 pecho y 200 combinado), Sofía López (200 combinado), Nicole Rautembreg (400 libre) y María José Arrúa (100 mariposa).

Completan el plantel guaraní: Carlos Orihuela y Karen Riveros. Los entrenadores son Angelo Cammarosano y Sergio Cabrera.

El Sudamericano Absoluto 2014 se extiende hasta el domingo 5 de octubre.

PROGRESIVO ASCENSO. En diálogo con ÚH el entrenador Angelo Cammarosano se mostró optimista con respeto a las aspiraciones de Paraguay en el certamen continental. “Venimos a competir apuntando a que los chicos lleguen a las finales y puedan acceder al podio. Tenemos un plantel joven pero con un recorrido internacional muy interesante, esto hace a que el panorama a futuro de la natación paraguaya sea muy alentador”.

PREPARADO. Por su parte Benjamín Hockin, referente de este deporte expresó que llega a la cita sudamericana en óptimas condiciones “Me siento preparado para el desafío. Uno de lo factores importantes para encarar a pleno esta competencia fueron los trabajos realizados en la altura de Bogotá (Centro Biomédico de Colombia) junto a mi hermano Charles, y con el tenemos el desafío obtener las mejores marcas personales”.

Con respecto al Centro Acuático Nacional Benji expresó, “es un logro importante obtenido para la natación nacional. Creo que estamos por el camino correcto ya que la misma será de mucho valor para los jóvenes, que con el acompañamiento y el apoyo constante de las autoridades van a dar muchas satisfacciones al deporte de nuestro país”.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...