MP posee pruebas suficientes para imputar a exgobernador

21 de agosto de 2014 08:27 PM

23 0

Duarte afirmó que las personas que acudieron a testificar en ningún momento fueron coaccionados para hacerlo. Sostuvo que entre ellos hay funcionarios de la institución departamental y que hoy día siguen siendo empleados. Aclaró que independientemente de esa situación, aquellos que confirmaron haber endosado cheques para su posterior cobro, soportan un sumario administrativo de rigor.

Uno de ellos, Eugenio Daniel Ruiz Díaz Duarte reconoció haber cobrado un cheque por valor de Gs. 195.000.000 por pedido de Luis Pablo Mendoza, entonces secretario privado del Aguinagalde, entregándole luego el importe en efectivo en propias manos.

Por su parte, Quintín Mendoza funcionario de la institución, manifestó que en una situación similar, ha entregado el importe cobrado al señor Francisco González, hermano de Lilian González, actual concejal municipal de Ciudad del Este.

El último testigo, Israel Arévalos mencionó que ha efectivizado “varios cheques de la Gobernación” por órdenes del secretario privado del ex gobernador.

Todos los citados y otros testigos de los supuestos hechos irregulares, han negado haber sido coaccionados a declarar en contra del exgobernador y actual senador, Nelson Aguinagalde, tal como éste había denunciado ante los medios de comunicación.

En dicha ocasión el senador, así como su abogado Nelson Mora, habían manifestado que los testigos indicados habían sido coaccionados por los asistentes fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y el Asesor Jurídico de la Gobernación de Alto Paraná, Héctor Duarte Coscia, para que los mismos declaren contra sus intereses resaltando la gravedad del hecho.

Duarte salió al paso de esa acusación y dijo que las declaraciones testimoniales brindadas han dado mayor soporte a la hipótesis delictiva manejada, robusteciéndola y confirmando la relación de irregulares cobros de cheques con el entorno del exgobernador. Señaló también que la denuncia de coacción públicamente realizada por la defensa ha demostrado ser una ineficaz estrategia de defensa que ha buscado atacar las formas cuando no se tiene argumentos para atacar el fondo de la cuestión, con el agravante de que en el caso se han publicado mentiras para el efecto. “Confiamos plenamente en la justicia creemos firmemente que el Ministerio Público cuenta con todos los elementos necesarios para formular directamente una imputación al exgobernador Nelson Aguinagalde” dijo el asesor jurídico de la gobernación.

Fuente: diariocde.com.py

A la página de categoría

Loading...