Ministro asegura que están tomando medidas en caso Rubio Ñu de Luque

15 de febrero de 2018 12:40 AM

10 0

Ministro asegura que están tomando medidas en caso Rubio Ñu de Luque

El ministro de la Secretaría de Deportes (SND), Víctor Pecci, informó que se encuentran trabajando con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Unión de Fútbol del Interior (UFI) en el caso del Club Rubio Ñu de Luque. Contó que los jugadores afectados están deprimidos y desanimados.

Señaló que tras la imputación al dirigente Antonio González se están tomando medidas deportivas trabajando conjuntamente con la APF y la UFI.

Reiteró su completo apoyo a los deportistas involucrados ya que, según el ex tenista, están deprimidos por la situación que están pasando. Además, indicó que ninguno de los jugadores tendrá problemas de contrapase para poder seguir trabajando en el fútbol.

"Es importante que esto haya ocurrido y que esto les dé más fuerza, hay chicos que ya no van a pasar por esa situación gracias a esto y, si están pasando, que denuncien", explicó a la 1020 AM.

Por otra parte, instó a los padres a ser los primeros en involucrarse en las actividades deportivas de sus hijos y, sobre todo, a enseñarles a denunciar cualquier tipo de hecho irregular.

Este martes, el Comité Ejecutivo de la UFI resolvió excluir al club "de cualquier competición oficial en cualquier categoría o modalidad dentro de su liga o en cualquier competencia organizada por la Federación de Fútbol del Departamento Central o la UFI".

De la misma manera, se aplicó una sanción al jugador Bernardo Gabriel Caballero y fue inhabilitado para "ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol, ya sea administrativa, deportiva o de otra clase", que tendrá efecto provisorio hasta tanto la Justicia se pronuncie sobre el caso.

Dichas sanciones se dan luego de la aparición de fotos íntimas y videos que desataron un escándalo dentro del club Rubio Ñu de Luque y que tuvo una repercusión local e internacional.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...