Miles de australianos piden medidas para evitar el cambio climático

21 de septiembre de 2014 02:37 AM

42 0

Cairns (Australia), 21 sep (EFE).- Miles de australianos se manifestaron hoy en contra del calentamiento global dentro de la iniciativa mundial para pedir medidas a los líderes que acudirán el próximo martes en la reunión sobre cambio climático en la ONU.

La mayor parte de las marchas se produjeron en Sydney y Melbourne, aunque también hubo una protesta frente al centro de Convenciones de Cairns donde se reúnen este fin de semana ministros de Economía del G20, según la agencia local AAP.

"Sé el cambio" y "árboles y abejas" eran algunos de los lemas que coreaban los manifestantes, quienes marcharon en solidaridad con otras marchas en otros países del mundo.

Una de sus demandas es conseguir el 100 % de la energía limpia para 2050 y que los líderes del mundo luchen contra la evasión fiscal.

"No nos digan que no podemos permitirnos energía limpia. No podemos permitirnos no tener energía limpia", dijo una de las manifestantes.

La líder del Partido Verde australiano, Christine Milde, afirmó que los australianos deben enviar un mensaje claro a su primer ministro, Tony Abbott, de que se ha acabado el tiempo del diálogo.

"No vamos a aguantar más, esto es lo que tenemos que decir a Tony Abbott y otros líderes del mundo. El reino de los carburante fósiles se ha acabado, lo que tenemos que hacer es acabar con los tontos fósiles que lo continúan", aseveró la política.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...