Mercado local de pollo está saturado y apuntan afuera

13 de octubre de 2017 04:00 AM

5 0

Mercado local de pollo está saturado y apuntan afuera

Ayer se desarrolló el IV Seminario Avícola, organizado por la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollo (Appep). El tema principal fue la incorporación de tecnología para fortalecer la exportación.

Con las nuevas tecnologías que fueron presentadas a lo largo del seminario, se puede optimizar la producción de pollo. “La producción que tenemos en las granjas es de buenísimo nivel, pero esto está evolucionando y tenemos que adaptarnos a los requerimientos”, manifestó.

Dentro de todo, la exportación de carne de pollo ha demostrado dinámica en los últimos años, recordó. En el 2015 no se exportó casi nada. Al año siguiente, se creció nueve veces. Este año, hasta agosto, se exportó mayor volumen y se generó mayor cantidad de divisas que en todo el 2016, destacó.

Este crecimiento se debió principalmente a la apertura de nuevos mercados, dijo Lampert. Hace dos años se tenían apenas cinco mercados para la carne aviar. Hoy se llega a los 11 y se proyecta cerrar el año con 15, indicó. A nivel local lo que queda por resolver es el contrabando, cuyo perjuicio al sector es de USD 30 millones anuales, agregó.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...