Matías López suma medalla de bronce en 200 combinados

5 de octubre de 2014 01:00 AM

14 0

Matías López, la juvenil promesa de 18 años, conquistó la sexta presea para Paraguay, al obtener el bronce en los 200 combinado, en la tercera fecha del Sudamericano Absoluto de Natación que se disputa en Mar del Plata, Argentina.

Una carrera fenomenal de López, que peleó palmo a palmo los primeros lugares con coraje, en una jornada en donde parecía esquivo el podio para los guaraníes.

“Feliz por volver a subir al podio”, exteriorizó Mati tras recibir su premio. “Creo que estamos transitando por el camino correcto en base a trabajo y esfuerzo para dejar bien arriba a la natación Paraguaya”, agregó.

Por su parte el entrenador Sergio Cabrera manifestó: “Contento porque es lo que venía a buscar. A pesar del cansancio por el largo calendario de la temporada Mati batalló hasta el final y tuvo su recompensa en esta prueba”.

POLéMICA DESICIÓN. La posta de varones de 4x100 combinado, integrado por Charles y Benjamín Hockin, Matías López y Maxi Abreu, quedó en cuarto lugar con 3’49’’16 por detrás de Brasil, Argentina y Colombia. La polémica se dio en un salto antes de tiempo por parte del equipo argentino, que fue omitido por el cuerpo de jueces, tras las protestas realizadas por representantes de Colombia y Paraguay. En damas, en 4x100 libre, Paraguay también ocupó la cuarta plaza con un tiempo de 3’59’’20, nuevo récord nacional. El equipo estuvo integrado por Sofía López, Nicole Rautemberg, María José Arrúa y Karen Riveros.

Lea también: Primeros ganadores en el tenis de mesa

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...