Lucic Baroni derrota a Venus y gana título después de 16 años

15 de septiembre de 2014 03:37 PM

3 0

Viniendo de un sensacional resultado alcanzando la cuarta ronda del US Open, que incluyó la mejor victoria de su carrera contra la jugadora Nº 2 del mundo Simona Halep, Lucic-Baroni siguió con ese ritmo en Québec esta semana, sin perder un solo set en el camino a su primera semifinal de la WTA desde Wimbledon en 1999, y luego dando un paso más para llegar a su primera final WTA desde Bol en 1998.

Y con grandes saques y golpes feroces, Lucic-Baroni subió el listón contra la cabeza de serie Nº 1-Williams, quedando atrás 3-1 al principio, pero luego atacando para ganar en dos sets 6-4, 6-3, lanzando sus brazos al aire en señal de celebración después de pelota de partido.

El intervalo de 16 años y cuatro meses entre la última victoria de Lucic-Baroni en Bol y ésta es la distancia más larga entre títulos en la historia de la WTA, superando el récord anterior de Kimiko Date-Krumm con 13 años y un mes, entre ganar títulos WTA en San Diego en 1996 y Seúl en el 2009.

"Estoy tan feliz que no puedo encontrar palabras en este momento para explicar lo feliz que estoy", dijo Lucic-Baroni. "He jugado un gran partido hoy contra una de las mejores jugadoras del mundo, una campeona.

"Ha pasado tanto tiempo. Finalmente estoy jugando el gran tenis que siempre supe que podía jugar, pero había pasado tanto tiempo que yo que perdí un poco de fe en mí misma. Pero ahora después de comenzar con mi nuevo entrenador Julian Alonso, ganando partidos y realmente consiguiendo creer en mi mima, estoy tan lista para seguir adelante".

Williams no se fue con las manos vacías, alcanzando su 75 final de la WTA (ella está ahora 45-30 en finales). Ella también tiene más triunfos en Canadá que en cualquier otro país este año con nueve.

"Mi oponente jugó muy bien contra mí hoy ", dijo Williams en su conferencia de prensa. "Disparó tan fuerte como pudo todos sus golpes y golpeó tantas líneas. No es normal que cuando vas a por cada golpe entren casi todos. Creo que jugué bastante bien, pero ella jugó mejor que yo.

Fuente: lanacion.com.py

A la página de categoría

Loading...