Liga de Campeones: El campeón Real Madrid abre el fuego

15 de septiembre de 2014 01:02 PM

4 0

En efecto, el duelo Borussia Dortmund - Arsenal no será sino la primera entrega del triple enfrentamiento anglo-germano que proseguirá el miércoles con la visita del Manchester City al Bayern de Múnich y con el Chelsea - Schalke 04. Esta edición viene marcada asimismo por el regreso, tras ocho años de ausencia, de un antiguo finalista (el Mónaco), y por el estreno de dos nuevos equipos: el Ludogorets Razgrad búlgaro y el Malmoe FF sueco.

Carlo Ancelotti sigue a la búsqueda de la buena sintonía tras las marchas de Xabi Alonso y Angel Di María, que han desequilibrado al equipo. Asimismo, el técnico italiano ha de lograr integrar a los nuevos fichajes como Toni Kroos, a quien le gusta tener un apoyo detrás de él, y el colombiano James Rodríguez, más habituado a jugar por el centro y actualmente echado a la banda derecha. Por último, en el 4-4-2 en proceso de implantación, Cristiano Ronaldo se encuentra ubicado en punta, lo que hace que Karim Benzema tenga un campo de acción más limitado. Todos estos ajustes explican en gran parte las 2 derrotas que lleva el equipo blanco en 3 partidos de liga, la última en casa contra el Atleti, que se tomó la revancha de la pasada final de la Champions. La conjunción de todos esos temas para la reflexión en las filas del defensor del título podría dar alas al ariete del equipo visitante, Marco Streller.

El choque entre el Borussia Dortmund y el Arsenal va camino de convertirse en un gran clásico de la Liga de Campeones, ya que se tratará del 7º enfrentamiento entre estos dos eternos aspirantes, con un balance ligeramente favorable para los Gunners (3 victorias, 1 empate y 2 derrotas). Hay que destacar igualmente que ambos equipos se ven las caras en esta ronda de la competición por tercera vez en cuatro años.

El espectáculo y la entrega física total están garantizados en el Pireo, donde el Olympiacos, un viejo zorro de la competición con 16 participaciones, se medirá al finalista de la pasada edición, el Atlético de Madrid. Los Colchoneros ya han empezado a tranquilizar a sus seguidores: pese a la marcha de varias estrellas, no parecen haber perdido pegada, como refleja su victoria en el Bernabéu (1-2).

50%: De los 14 jugadores utilizados en la final la pasada campaña por el Atlético de Madrid, sólo 7 están inscritos en la plantilla para disputar la presente Liga de Campeones de la UEFA. En cualquier caso, en el equipo rojiblanco los delanteros y figuras pasan, pero el carismático entrenador Diego Simeone se mantiene fiel al puesto.

Diez: De los 10 últimos goles marcados por el Benfica en la Liga de Campeones, registramos una cifra récord de 10 goleadores diferentes.

Hace 11 años, el 16 de septiembre de 2003, en el majestuoso recinto del Santiago Bernabéu, el marfileño Didier Drogba hacía su debut en la Liga de Campeones de la UEFA con la camiseta del Olympique de Marsella. El astro africano abría incluso el marcador en el minuto 26, antes de que las estrellas del Real Madrid Roberto Carlos, Ronaldo (2) y Luis Figo volviesen a poner las cosas en su sitio (4-2). Drogba tendría que esperar 9 años, 75 partidos y 39 goles más para ganar la ‘Orejona’ en 2012 contra el Bayern de Múnich. Tras lograr el empate con un soberbio testarazo al final del tiempo reglamentado y transformar el lanzamiento decisivo en la tanda de penales, el costamarfileño pudo celebrar la primera Liga de Campeones del Chelsea en sus 107 años de existencia.

19: Como la cantidad récord de participaciones en la fase de grupos de la Champions para Real Madrid, Barcelona y FC Porto, que se unen así al Manchester United, ausente esta temporada por primera vez desde 1995.

Fuente: lanacion.com.py

A la página de categoría

Loading...