“Libertad recuperó la memoria futbolística”

19 de septiembre de 2014 01:00 AM

11 0

Carlos Agüero, presidente de Libertad, evaluó el gran resultado que tuvo su equipo ante Barcelona de Guayaquíl para meterse en los octavos de final de la Sudamericana.

En contacto con Urbana al Máximo, por Radio Urbana 106.9 FM, alabó a su equipo y el planteamiento de su joven DT Pedro Sarabia. “Sarabia tuvo una excelente calificación como entrenador, no solo por el planteamiento, sino cómo leyó el partido, cómo en el mediocampo le cortó el circuito al rival”, elogió.

Valoró la entrega de sus jugadores y aseveró que la fortaleza pasó por la experiencia que cada uno tiene.

“Pasó mucho por la actitud y la preparación del partido (...) Los jugadores de Libertad son jugadores hechos, experimentados, pocos jóvenes están en el plantel y desde la experiencia se jugó bien. Recuperamos la memoria futbolística”, resaltó Agüero, muy feliz por la clasificación.

El rival. Ahora jugará por octavos, ante River Plate; la ida, el miércoles 15 de octubre, de local el Gumarelo (el Nicolás Leoz o Feliciano Cáceres, a definir) y la vuelta el miércoles 22, en el Monumental.

“River está jugando muy bien; hay que estudiarle bastante para enfrentarlos. La ventaja es que tenemos un mes para prepararnos, así podremos jugar con intensidad el torneo local y preparar el partido contra River”, adelantó.

El plantel volvió ayer a entrenar por la tarde; los jugadores que sumaron minutos ante Barcelona realizaron labores liviana y regenerativas, mientras que el resto del plantel hizo fútbol con jugadores de las inferiores; hoy entrenarán a las 17.00.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...