Liberados 116 estudiantes en Egipto en prisión provisional desde marzo

17 de septiembre de 2014 05:45 AM

42 0

El Cairo, 17 sep (EFE).- La justicia egipcia liberó hoy a 116 universitarios y estudiantes menores de edad detenidos el pasado mes de marzo durante las protestas que exigían la restitución del presidente islamista Mohamed Mursi, informó a Efe una fuente judicial.

Los estudiantes fueron arrestados en El Cairo y han permanecido más de seis meses detenidos bajo la acusación de cometer crímenes en grupo y actos violentos, y dañar la propiedad.

El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, ordenó su liberación al considerar que no existen pruebas incriminatorias en su contra, según la misma fuente.

Durante estos seis meses no se llegaron a presentar cargos firmes contra los estudiantes, ni se fijó una fecha para iniciar el proceso judicial.

Los islamistas han mantenido la presión también dentro de las universidades para denunciar el derrocamiento militar de Mursi en julio del pasado año y para pedir la liberación de los estudiantes detenidos durante este tiempo.

Desde el golpe militar contra Mursi, las autoridades han debilitado la estructura de los Hermanos Musulmanes, a los que han declarado "organización terrorista", al tiempo que han arrestado a sus principales líderes y han reprimido sus manifestaciones.

El caso más grave se registró el 14 de agosto de 2013, cuando en el desalojo policial de las acampadas de los islamistas en El Cairo y la posterior ola de violencia por todo el país murieron cerca de mil personas.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...