Larga fila en Luque para turnos con odontólogos que vendrán de Taiwán

7 de diciembre de 2018 05:00 AM

2 0

Algunos incluso se apersonaron en el centro asistencial a las 4.00 de la mañana. A las 7.00 la fila empezó a moverse rumbo al consultorio odontológico para la evaluación correspondiente hasta el número 120.

“Fuimos bien claros al decir que en esas jornadas no se realizarán ciertos trabajos como los paladares. Pero igual la gente viene a pedir eso o frenillos, cosas que ninguna misión realiza regularmente”, cuenta el doctor Roberto Cardozo, jefe del Servicio de Odontología del Hospital General de Luque.

Trabajos. La misión se centrará específicamente en un 80% en lo correspondiente a la odontología. Realizará trabajos como tratamiento de conducto, extracciones y restauraciones, señala el referente del centro asistencial.

Serán ocho los profesionales chinos que brindarán asistencia a los que se anotaron para esta jornada. “Nuestra intención es dar casi 500 números. Calculamos un promedio de 40 pacientes por profesional”, especifica Cardozo. Hasta ayer, eran más de 250 personas agendadas.

Con relación a la limitación de los trabajos, señaló que algunos demandan más tiempo, además del control del profesional. Tal es el caso de los frenillos o realizar una prótesis más trabajada.

Como dato anecdótico, reveló que muchas personas van porque quieren que los médicos extranjeros los traten, aún contando con el mismo servicio en el centro asistencial luqueño. “Les decimos que no hay necesidad de que los taiwaneses les vean, ya que ese trabajo lo podemos hacer nosotros. Pero ellos se cierran en la idea de que solo los extranjeros los atiendan”.

Reordenamiento. Cardozo reveló también que se dieron encontronazos y problemas por la impaciencia de los pacientes. Desde el hospital adelantaron que para hoy estarán poniendo en práctica otra manera de ordenar la fila. Harán la selección hasta llenar el cupo de 500.

El jefe de Odontología señaló también que los servicios de esta área en el Hospital General de Luque son totalmente gratuitos para los pacientes.

Sería bueno prever con tiempo para evitar la aglomeración de personas y evitar que se peleen por los números. Juan Martínez, usuario..

La gente viene y solicita que los extranjeros les brinden servicios que tenemos acá en el mismo hospital. Roberto Cardozo, jefe de Odontología.

40 serán los profesionales taiwaneses que estarán brindando la atención a los pacientes agendados.

250 es el número de inscriptos en el segundo día de reservas de turnos para acceder a la atención el 16 y 17.

También esté atento: Con recaudación de comilona comprarán insumos para hospital

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...