Jornadas de baile folclórico, desde este fin de semana

16 de septiembre de 2014 06:06 PM

17 0

La 21° muestra latinoamericana de baile folclórico por pareja comenzará el próximo 20 de setiembre y se extenderá hasta el 28 del corriente en Asunción, Villa Elisa, Ypacaraí y Ciudad del Este.

Bailarines de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Paraguay participarán de esta muestra que se viene desarrollando en distintos países de América Latina desde hace 21 años de forma ininterrumpida.

Además de las muestras se incluirán conferencias y talleres con maestros del baile.

La gala de apertura se anuncia para este sábado a las 20.00 en el Teatro Municipal de Asunción. El costo de las entradas será de G. 25.000.

El lunes 22 se dictarán conferencias sobre baile, de 08.30 a 12.00 en la Sala Bicameral del Congreso Nacional. Más tarde, a las 18.00, habrá una presentación especial en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), organizado por la Licenciatura de Danza.

Al día siguiente, a las 10.00, se realizará una presentación en el Instituto Superior de Educación. También se desarrollarán talleres en varias escuelas de danza de 15.00 a 17.30.

Para el miércoles 24 se organiza otra presentación en el Colegio Nihon Gakko, desde las 09.30. Y el jueves 25 se trasladarán a Ypacaraí para una noche de baile latinoamericano.

El viernes 27 en Ciudad del Este se ofrecerán talleres de danza por la mañana y por la tarde, y además se llevará a cabo un festival a partir de las 19.30.

La muestra irá hasta Villa Elisa el sábado 27, y al día siguiente a las 19.00 arrancará la gala de culminación nuevamente en el Teatro Municipal.

Los delegados de esta muestra son: Enrique Alcoba (Argentina), Nelly Cortes (Bolivia), Cesar Monroy (Colombia), Elena Valdivia (Chile), Álvaro Serrano (México), Eduardo Hansell (Panamá), Milly Ahon (Perú) y María Magdalena Duarte (Paraguay).

La "Muestra Latinoamericana de Baile Folklórico por Pareja", nació en Colombia en el año 1993 a instancias del Maestro Alberto Londoño de Medellín. Se fundó con el propósito de generar espacios de diálogo, intercambio y difusión del patrimonio cultural intangible en los países de América Latina, expresamente a través de la danza tradicional.

El evento fue declarado de interés cultural por la Secretaria Nacional de Cultura.

Lea también: Incautan miles de pastillas de éxtasis provenientes de Paraguay

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...