Itaipú invertirá US$ 3 millones en costanera de Hernandarias

13 de septiembre de 2014 11:07 PM

26 0

La reunión donde se dio a conocer el informe fue ante autoridades municipales, departamental, diputados y el senador Nelson Aguinagalde. Por parte de Itaipú estuvo el director general James Splading y la presentación del avance lo hicieron Pedro Domaniczky y el superintendente de Obras, ingeniero Mario Tomassi, al igual que otros técnicos de la binacional hidroeléctrica.

El plan de ejecución del proyecto se encuentra ahora en la etapa de construcción de las dársenas como parte del avance en un 65% de lo que será la portería principal a la costanera. Asimismo, en el informe se mencionó la redefinición del sistema de fundación para la costanera sobre el Lago Itaipú que, en el proyecto original estaba previsto hacerse sobre plaquetas, y ahora está planteado sobre pilotes. El cambio, según explicaron, es debido a las características del suelo.

Por su parte, el director general paraguayo de Itaipu, James Spalding, ratificó el compromiso de la institución de llevar adelante este proyecto de gran envergadura. Cabe recordar que los hernandarienses esperan esta obra desde hace unos quince años y muchos pobladores prefieren esperar a que terminen las obras para considerar que Itaipú, finalmente con la capital de la emergía.

“Es un proyecto muy importante para toda la comunidad, de más de 3 millones de dólares de inversión de parte de la Itaipu. Algunas veces, tal vez se diga que somos lentos, pero es mejor hacer bien el trabajo y no tener que después arreglar cosas que se hayan hecho mal por el apuro”, expresó Spalding.

Fuente: lanacion.com.py

A la página de categoría

Loading...