Isadora se presenta desde este jueves en el Juan de Salazar

17 de septiembre de 2014 07:37 AM

17 0

Este jueves inicia la presentación de la obra de danza contemporánea Isadora, escrita por Augusto Roa Bastos, en el auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España Juan de Salazar a partir de las 20.00. La entrada es libre y gratuita hasta llenar el lugar.

La coreografía está a cargo de Fernando Hurtado y los bailarines son integrantes del Ballet Nacional del Paraguay e invitados del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA). La obra fue escrita para ballet por Augusto Roa Bastos en reconocimiento a la bailarina estadounidense Dora Ángela Duncan, más conocida como Isadora Duncan.

Duncan fue una bailarina y coreógrafa nacida en 1877. Es considerada como la creadora de la danza moderna.

La obra dará apertura al 14° Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas denominado Crear en libertad. La música contiene a autores como Johann Johassenn, Federico Chopin, Antonio Vivaldi, Johans Strauss Jr., Ludwig Van Beethoven, Nigel Kennedy, Lhasa de Sela y Boban Marcovic Orkesta, entre otros.

Los bailarines son Laura Cuevas, Anastassia Goiburu, Sara Dos Santos, Gloria Morel, Hugo Rojas, José María Villanueva, Víctor Maldonado Aquino y Bethania Joaquinho por parte del Ballet Nacional. Mientras que del ISBA son Camila Cáceres, Carlos Fossati, María Paz Ayala y Evelyn Soto.

Además la presentación se da en el 40º aniversario de la publicación de "Yo el Supremo" y los 25 años de la concesión del Premio Cervantes al escritor paraguayo.

Crear en libertad va desde el 18 de setiembre hasta el 01 de octubre e incluye varias actividades entre conversatorios, talleres y presentaciones de danza.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...