Tras inversión, precio del cemento bajaría 15%

15 de septiembre de 2014 02:09 PM

7 0

Tras inversión, precio del cemento bajaría 15%

Para explicar los avances de los trabajos realizados en la cementera estatal, su presidente, Jorge Méndez, se reunió a primera hora de este lunes con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno, según publica el portal IP Paraguay.

"En conversación con el presidente estuvimos viendo los avances de los proyectos que tiene la INC con la emisión de los bonos soberanos", explicó Méndez luego de la reunión en conferencia de prensa.

El presidente de la cementera refirió que ya terminó el proceso de precalificación de las empresas para la instalación del secador de pusolana y que el 24 de setiembre se abre el sobre para adjudicación de la empresa que se va a encargar de la obra.

Indicó que este hecho va a generar un gran beneficio a la industria, se va a poder bajar los costos y se va a ahorrar más de 10 millones de dólares al año. La instalación de este secador estaría finalizado para junio de 2015.

La principal inversión prevista es el cambio de combustible de los hornos, señaló Méndez. "Ahora está en proceso de precalificación de la empresa y para fin de año se estaría adjudicando a la empresa que haría la transformación del horno. "Esto va a generar más de 22 millones de dólares al año de reducción de costo".

Posteriormente el presidente explicó que todas estas inversiones tienen por objetivo final reducir el precio de venta del cemento. "Lo que queremos transmitir al sector de la construcción y a la población paraguaya es la decisión de bajar el precio por lo menos en un 15 por ciento de su precio de venta actual", dijo.

Explicó que a partir de la instalación del secador de pusolana, para julio de 2015, ya se puede bajar un cierto porcentaje, y que en el 2016, con el cambio de combustible, ya se podría bajar a cerca del 15 por ciento el precio de venta del cemento.

El precio actual de venta de la bolsa de cemento es de 42.000 guaraníes por parte de la INC, y el nivel de producción llega a 47.000 bolsas por día.

Mediante las inversiones para la modernización de la producción, mediante los 67 millones de los recursos provenientes de los bonos soberanos que se destinarán a la cementera, la INC también prevé aumentar su producción diaria en 18.000 bolsas más por día.

Fuente: lanacion.com.py

A la página de categoría

Loading...