Hungría construye su cuarta valla anti inmigrantes

24 de septiembre de 2015 03:26 PM

328 0

Hungría construye su cuarta valla anti inmigrantes

Hungría ha iniciado la instalación de otra alambrada con concertinas, esta vez en la frontera con Eslovenia, para impedir la entrada de refugiados, informó hoy la televisión pública M1.

Por el momento, las autoridades húngaras no han informado oficialmente sobre la construcción, por lo que no se sabe qué longitud tendrá la valla, colocada hasta ahora en las cercanías del cruce de frontera de la localidad de Tornyiszentmiklós, cerca de una triple intersección entre Croacia, Eslovenia y Hungría.

Hungría ya ha levantado otras tres vallas, una ya terminada a lo largo de 175 kilómetros en la frontera con Serbia, y otra dos que están aún en construcción en las lindes con Croacia y Rumanía, por lo que ha sido duramente criticada por la Unión Europea (UE).

Eslovenia limita estrictamente el paso de refugiados y Croacia se ha visto desbordada por la llegada de 51.000 refugiados en poco más de una semana y los reenvía de nuevo hacia Hungría, desde donde pasan a Austria y Alemania, el destino favorito de la mayoría.

Se espera que Budapest cierre su frontera con Croacia en los próximos días, según lo anunció hoy el Gobierno.

Fuente: paraguay.com

A la página de categoría

Loading...