Hollande y el rey Abdalá apoyan la lucha internacional contra el terrorismo

18 de septiembre de 2014 02:32 AM

49 0

París, 18 sep (EFE).- El presidente francés, François Hollande, y el rey Abdalá de Jordania coincidieron en su apoyo a "la movilización internacional para luchar contra las organizaciones terroristas y los grupos radicales que amenazan la seguridad regional y mundial".

En un comunicado conjunto emitido anoche, tras una entrevista mantenida en París, Hollande y Abdalá II se refirieron en particular a la crisis de Irak, donde los yihadistas del Estado Islámico (EI) se han hecho con el control de una parte del territorio, para mostrar "su apoyo al nuevo Gobierno".

Se mostraron esperanzados en que las nuevas autoridades responderán a lo que esperan "todos los componentes del pueblo iraquí y los implicarán en el proceso político".

Recordaron que en la conferencia internacional sobre la seguridad de Irak organizada en París el pasado lunes se subrayó "el compromiso de todos los participantes para apoyar al nuevo gobierno iraquí en su lucha contra Daech (el nombre en árabe de las siglas EI) por todos los medios necesarios, incluida la ayuda militar".

Los jefes de Estado de Francia y Jordania se declararon "profundamente alarmados por la escalada de violencia en Siria" y condenaron "firmemente las violaciones de los derechos humanos y del derecho humanitario" cometidas por el régimen de Bachar el Asad, así como los actos de violencia de "grupos extremistas" contra civiles.

E insistieron en "la urgencia de una transición política que conduzca a una solución global" del conflicto sirio".

Los dos mandatarios consideraron que el arreglo del conflicto entre palestinos e israelíes es "una prioridad" y pasa por negociaciones para "la creación de un Estado palestino independiente, democrático y viable en las fronteras de 1967, que viva en paz y seguridad con Israel".

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...