Habilitan venta de entradas para concierto de El Otro Yo desde este lunes

18 de septiembre de 2014 08:44 PM

23 0

Las entradas anticipadas para el concierto de El Otro Yo, que se anuncia para el próximo 1 de noviembre en Kop Town, se venderán a partir de este lunes 22 de setiembre en Electric Circus (Gral. Díaz 464 e/ Alberdi y 14 de mayo).

Así lo informó la productora independiente ResisteRock. Los boletos son limitados y se venden a G. 100.000. En el día pasarán a costar G. 130.000. Como grupos invitados estarán Trifulka y Carnival Prozac Dreams. Esta es la primera vez que El Otro Yo anuncia un concierto en nuestro país.

En esta ocasión, la banda liderada por Cristian y Marifer Aldana, viene en el marco de su gira mundial "Las Dos Caras del Otro Yo", que irá por países como Uruguay, Chile y Perú, entre otros.

El Otro Yo surge en Temperley (Buenos Aires) en la década de los 80. En aquel entonces, los hermanos Aldana tocaban con una guitarra criolla de su padre (que era cantor de boleros y tangos) y un órgano Gem. Y bajo la influencia de la madre, que era poeta, comenzaron a escribir sus primeras canciones, que en un principio eran sencillas pero no menos revolucionarias.

Marifer había leído un poema que Arthur Rimbaud escribió a los dieciséis años, titulado "Yo Soy Otro". Esta frase se imprimió en su memoria durante el proceso de formación de la banda. En enero de 1988, la futura bajista y cantante le comentó la frase a su hermano, y desde entonces "El Otro Yo" se convirtió en el nombre definitivo del grupo.

En 2012, la banda volvió con un nuevo disco muy fresco y espontáneo titulado "5ta Dimensión", que se agotó cuando lo presentaron en un show de lanzamiento. Luego de reeditarlo con un tema nuevo, publicaron el material bajo el nombre de "Platón en la 5ta Dimensión".

Presentaron oficialmente este disco el 11 de agosto en el Teatro Vorterix, ocasión que aprovecharon para tocar las canciones más representativas de la banda, una de las más destacadas del rock argentino.

Marifer, por su parte, vino a Paraguay el 20 de julio de 2012 para presentar su disco solista "Noosfera" en el auditorio del Juan de Salazar. También trajo una exposición de cuadros elaborados exclusivamente para Paraguay.

Actualmente, la banda está conformada por Cristian Aldana (guitarra, voz), Maria Fernanda Aldana (bajo, voz), Gabriel Guerrisi (1ra guitarra), Ezequiel Araujo (guitarra y teclados) y Ricky Rua (batería).

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...