Francia ganó en dobles y liquida a la campeona República Checa

13 de septiembre de 2014 05:09 PM

28 0

Los galos, que ganaron por 3-0, volverán a la final del torneo por primera vez desde 2010, cuando perdieron ante la Serbia de Novak Djokovic en Belgrado, y se medirán, del 21 al 23 de noviembre, a Suiza o Italia, que disputan la otra semifinal en Ginebra, con ventaja provisional para los primeros por 2-1.

La República Checa, campeona de la Davis en los dos últimos años, se despide de la posibilidad de una triple corona, totalmente superada por una Francia más ambiciosa y guiada por el apoyo del público de Roland Garros.

Gasquet y Tsonga, que sólo habían jugado juntos una vez en Copa Davis, en la victoria en enero ante Australia en la primera ronda, hicieron caer a una de las mejores duplas del torneo.

La pareja Berdych-Stepanek sólo había perdido una vez en dieciséis partidos, en la final de 2009 en España, en tierra batida.

En esta ocasión, en París, Berdych no tuvo un buen día y se mostró inusualmente impreciso, midiendo mal las distancias y cometiendo errores poco habituales en un jugador de su seguridad.

La clasificación fue celebrada a lo grande en las gradas de la pista Philippe Chartrier, la central de Roland Garros, donde Francia selló su pasaporte hacia la gran final, soñando ya con la reconquista de la 'Ensaladera' más preciada del tenis mundial.

Jo-Wilfried Tsonga/Richard Gasquet (FRA) a Tomas Berdych/Radek Stepanek (CZE)

NOTA: la composición de los jugadores de los dos últimos individuales puede modificarse. / hf.

Fuente: lanacion.com.py

A la página de categoría

Loading...