La FIFA no prohibirá viajar a los países afectados por el virus del ébola

23 de septiembre de 2014 07:15 AM

33 0

La Comisión de Medicina de la FIFA acordó que no impondrá la prohibición de viajar a los países afectados por el virus del ébola pero aconsejó que se aplacen en ellos todos los cursos de la FIFA que no sean esenciales ni urgentes, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante el problema del ébola, la FIFA anunció que analizará urgentemente formas de colaborar mediante el poder del fútbol en la lucha contra el virus en los países afectados, con el objetivo de ayudar a difundir mensajes importantísimos para la prevención de la enfermedad.

"Nos pondremos en contacto y colaboraremos con la OMS en la identificación de medidas efectivas para la prevención del ébola", dijo el jefe médico de la FIFA, el profesor Jiri Dvorak.

Los casos de ébola podrían superar los 20.000 en cuestión de cinco a seis semanas si no se refuerzan de forma inmediata las medidas para controlar la epidemia, según la opinión de científicos de la OMS y del Imperial College London.

El ébola se trasmite por contacto directo con la persona enferma, a través de secreciones, se exponen especialmente familiares de los pacientes y médicos.

Por ahora no existe un tratamiento específico para esta enfermedad, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 %. La enfermedad se registra en Guinea, en Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...