Falleció el guitarrista y docente Emiliano Aiub

15 de septiembre de 2014 09:43 PM

16 0

El guitarrista y docente Emiliano Aiub falleció este lunes en la sede central del Instituto de Previsión Social debido a problemas cardiacos. El viernes había sufrido un infarto en horas de la madrugada, según la hija Rocio Aiub.

El destacado músico Emiliano Aiub, quien fuera por años la primera guitarra del famoso grupo Los Hobbies, murió a los 65 años tras someterse a un cateterismo, informaron fuentes cercanas del artista. Será velado este lunes en el Jardín de la Paz de Lambaré.

Emiliano Aiub tuvo una larga trayectoria musical que incluye la autoría de varios de los hits llevados al disco por Los Hobbies, uno de los más exitosos en la historia musical pop de nuestro país. Nació en la ciudad de Paraguarí el 19 de setiembre de 1948, hijo único de María Elda Riveros, paraguaya y Julio Aiub, de origen libanés.

Desarrolló su carrera como guitarrista en la escena musical paraguaya en la década de los 70 y 80, siendo parte del referido grupo, y con anterioridad de otras bandas del medio local como Los Shakes y Los Bluecaps (1964 a 1969).

Tras dejar el mundo de las orquestas, apostó al folclore paraguayo y latinoamericano, convirtiéndose en la voz baja y arreglador de Los Indianos, sustituyendo a Rafael Paeta, además de ser miembro de Los Cumbreños (1987 a 1993).

Estudió junto a reconocidos maestros como José Luis Miranda, Carlos Schvartzman y Lobito Martínez. También fue fundador y director de la primera orquesta municipal de Fernando de la Mora.

Formó parte del grupo musical "La música que nos gusta" (2003 - 2004). Esto le permitió transitar la senda del jazz y la música moderna complaciente.

Como educador se inició enseñando en el Colegio Nacional "Héroes del Chaco" de la Ciudad de Paraguarí desde 1982 a 1985. Ese año fue nombrado Profesor del Instituto Superior de Educación "Dr. Raúl Peña", donde se desempeñó además como Jefe de Área del Departamento de Música durante 8 años.

Fuente: ultimahora.com

A la página de categoría

Loading...