Expedición griega para hallar nuevas reliquias en el Egeo

15 de septiembre de 2014 01:18 PM

7 0

El traje, fabricado en Canadá, permitirá a los buzos bajar hasta 150 metros, el doble que hasta ahora, y permanecer en las profundidades más tiempo de lo habitual, indicó el arqueólogo Theotokis Theodoulou.

"Es un instrumento que expande nuestras capacidades", dijo a la AFP Theodoulou, antes de que su equipo se embarcara en esta expedición que se prolongará un mes.

El equipo se desplazará hasta Antikythera, la isla griega donde hace más de un siglo se halló "el ordenador más antiguo" del mundo, un artilugio del siglo II antes de Cristo que servía para registrar los ciclos del sistema solar.

Fue descubierto en 1900-1901 por submarinistas que buscaban esponjas, entre los restos de un navío que aparentemente llevaba un botín a Roma y los investigadores están convencidos de que todavía se pueden hallar otros piezas.

"Tenemos indicaciones de que hay otros objetos", dijo Angeliki Simosi, director del organismo griego de antigüedades submarinas.

"Hay docenas de objetos ahí, ese era un barco que transportaba inmensas riquezas de Asia Menor", según Dimitris Kourkoumelis, otro arqueólogo miembro del equipo.

Los expertos esperan además confirmar la presencia de un segundo navío, a unos 250 metros donde fue descubierto el primero.

"Podríamos encontrar una o varias estatuas monumentales, que pudieron ser confundidas por error por rocas (durante la expedición) de 1901", señaló Brendan Foley, un marine arqueólogo del Woods Hole Oceanographic Institution de Massachusetts, que asiste al equipo griego.

Fuente: lanacion.com.py

A la página de categoría

Loading...